Un día entiendes, pero no sabes qué hacer. Ves el camino claro delante de ti pero no atinas a encontrar la entrada. Ves incluso la meta, con todas las satisfacciones que podría darte la llegada envueltas en celofán y con lazos de colores, llamativas y atrayentes. Sabes lo feliz que podrías ser pero entras en bucle y tu cabeza da vueltas en torno al objetivo en vez de hacerlo para buscar el inicio.
Un día entiendes y sabes que no encontrarás nunca lo que quieres donde lo estás buscando, no por que no quieran proporcionártelo, sino porque no es el lugar adecuado. Piensas en mil frases manidas, las de los libros de motivación, las que te hacen emocionarte y asentir con la cabeza cuando las lees. Y miras tu agenda azul y la acaricias y cierras los ojos y suspiras como si contuviera en su interior el secreto, aunque sabes que ni siquiera te atreves a anotarlo en ella por miedo a no llevarlo a cabo. Recuerdas las mil libretas con mil historias apenas empezadas y sonríes, cuándo han pasado tantos años? Cuándo empezaste a pensar que no serías capaz y a dejar que el miedo fuera in obstáculo en vez de un azote?
Cada días ves la ilusión resplandeciente, la que se te refleja en la cara cuando le miras, tan pequeño y con las ideas tan claras, sus prioridades y necesidades tan evidentes, y te preguntas cuándo te olvidaste de las tuyas, cuándo decidiste que tu único compromiso sería la responsabilidad? Sabes que no se trata de él porque tu familia es lo que da sentido a tu vida, es más le miras y comprendes que él no tiene miedo y por eso aprende cada día y crece por segundos, se trata de pagar facturas, esa rueda de hámster en la que nos embarcamos y de la que luego no sabemos salir. Pero estás convencida de que el cómo debería ser más que una obligación, algo más gratificante que esperar que llegue la hora de salida.
Y ahora que lo sabes, que se ha hecho la luz delante de tus ojos, dime, cuánto tardarás en dar un paso al frente? Hasta cuándo dejarás que la vida decida por ti? Hoy lo has entendido, ojalá mañana lo sigas haciendo.
31 respuestas a «Un día entiendes»
Como te entiendo. ¿Sabes? Aunque creas que es fácil ‘entender’ para lo que estamos aquí es muy complicado, a mí me costó tenerlo tan claro como ahora. Que eso que has entendido sea lo que te ilumine y guíe para salir (de alguna manera) de la rueda.
Besos y suerte
Gracias Bego por tus palabras. Alguien me dijo hace poco que lo bueno de llegar abajo es que sólo te queda la opción de subir. A ver si nos cogemos el ascensor las dos agarraditas de la mano y nos vamos al ático ¿no? con la sonrisa puesta en los labios. Un besote fuerte.
Todo a su tiempo. Llegara, reina,llegara. No renuncies, eso es lo importante. Besos
Gracias Merak. Esa certeza que respiran tus palabras me dan paz. Estoy en el camino, sólo tengo que seguir poniendo un pie delante del otro. Un besote enorme
Es tan fácil acomodarse y pensar que no hay más remedio… Y tan dificil dar el paso. A veces tienen que darte una patada en el culo para hacerte avanzar…
Pues no sé si fue una patada en el culo, pero se le pareció. Ya sabes cuánto me cuesta avanzar, pero cuando tomo la determinación no hay quien me pare. Para atrás ni para tomar impulso. Loveyou.
Entiendo esa sensación horrible de estar metida en una rueda de hamster… yo dejé mi trabajo cuando tuve la oportunidad por esto que escribes. Tal vez me equivoque; seguro que para muchos un trabajo como el mío es lo más. Yo no era feliz y tras ocho largos años me fui cuando pude. Llegará tu oportunidad. Seguro! Mucho ánimo, Let!!!
Diana, no sabes cuánto agradezco tus palabras y creo que no te he dicho lo que me encanta que te pases por aquí. Tú lo supiste ver antes que yo, pero lo importante es llegar a verlo. Renovación. Un besote.
Sentirse exclava de las obligaciones, sentirse atrapada, asfixiarse, sentirse infravalorada, pensar que no hay salida…
Pero la hay! Solo hay que atreverse a dar el paso, a buscar la puerta… No es fácil… Pero hay que intentarlo. Que no te quede esa espina clavada de porque no te moviste…
Tienes todo mi apoyo el día que decidas «trotar» o «galopar» directamente. Te animo a que lo hagas… Pero tienes que sentirte fuerte y segura para ello. Es un paso difícil, pero será gratificante, estoy segura. Y estoy segura también de que solo tienes que visualizarlo para cumplirlo…
Un abrazo! Que sepas que te quiero mucho y me duele enormemente verte así.
Y que te entiendo tanto…
Gracias Vir, por tus palabras, por tu cariño, por tu compañía… por todo. Sabes que estás entre mis imprescindibles (así os llamo a las del té). Con vosotras todo es más fácil. Un besote.
Ay, cielo, si ni siquiera puedo decirte mucho… Porque se me empañan los ojos, porque sufro contigo, lo sabes. No te diré que todo llega, porque a mí me toca lo que no suena cuando me lo dicen. Todo llega, eso es cierto, pero hasta entonces, estás jodida. Así que no me queda más que acompañarte en ese momento, desear que llegue el fin, que empieces a ver la luz… Hace poco me dijeron «si tienes claro el objetivo, encontrarás el cómo». Focalízate en ese objetivo, visualízalo… Ojalá así se haga antes realidad.
Estoy contigo, siempre…
Lo sé, Carol, lo sé. Ni los kilómetros que nos separan me hacen olvidar que estás a mi lado. Gracias. Me emocionas. Un beso enorme.
Entender lo que te pasa, tenerlo claro. Es el primer paso guapa!! Ahora quedan unos pocos más para salir de la rueda. Así que a seguir..sólo un poco mas
A veces la solución está clara delante de nuestros ojos y nos hemos limpiado las gafas… a ver si encuentro el pañito y me quito las nubecillas de los ojos. Gracias Ruth. Un besote.
Glup… Vaya nudo en la garganta llevo… Me he leido (hasta mi agenda es azul…)
No te des por vencida. Cree en ti. Ojala nos cuentes en un post q has tomado la decision y q lo has conseguido.
Es un verdadero placer leerte
Un beso
Carmen.-
Pues si te has leído te envío tu comentario de vuelta. Encuentra el impulso y camina.Gracias por pasarte. Un beso.
Lo importante es que renuncies… Con lucha, sacrificio e ideas claras todo se con sigue y mirando los ojos de tu peque de verdad crees que hay algo que no puedas conseguir??
Tienes razón, con él al lado todo es posible. Traigo vida al mundo… lo demás es fácil. Un besote y gracias por pasar Ángela.
Animo let, puedes y loc conseguirás,lo se,un besazo
Mil gracias linda por tanto apoyo
Querida princesa…
Querer es poder. Y el día que nos creamos capaces de cumplir nuestros sueños, ese día empezará el principio de una realidad. De verdad, confía y repítete mucho: Si quiero, puedo.
En momentos de oscuridad es difícil acertar a ver la luz o, mejor dicho, a creer que la alcanzaremos. Pues ¿sabes qué? Si queremos, podemos.
Y tú puedes.
TE QUIERO
Y con gente tan bonita como tú al lado todo es mucho más fácil. Gracias por tus bonitas palabras, por tu cariño infinito y por tu apoyo incondicional. De verdad que haces que los días tengan más colores. . Yo también te quiero
Hoy lo has entendido. Ojalá mañana des ese paso.
Mi agenda también es azul y también di un paso que no quería dar. Da vértigo no saber lo que vendrá pero confiar en el destino le da emoción a la vida.
Todo irá bien, Let. Tomar decisiones no es fácil pero sienta mucho mejor que ver la vida pasar con la sensación de que los demás (o las circunstancias) deciden por ti cómo has de vivir tu vida.
Voy a venir a darte un besote bien pronto.
:-*
Nuria, me pasa tantas veces contigo, como si estuvieras dentro de mi cabeza. Sin duda es peor pensar que los demás, o el destino, decide por ti. Ya no más, hasta aquí. A partir de ahora a luchar por lo que quiero, tarde lo que tarde en conseguirlo. Ojalá hubiéramos conseguido cuadrar para darnos otro abrazo… para eso, seguro, que también queda menos. Un beso fuerte.
En cualquier momento nos tiraremos a la piscina. Seguro que si. El problema de a qué piscina será yo estoy convencida de que se resolverá solo….soy así de confiada…..
Un Besazo y mucho ánimo.
Pues confío contigo. Dale, dime la dirección, que nos vamos de cabeza. ¿Cuántas veces somos nosotras quienes nos ponemos las trabas? Muchas gracias Paula. Un besote.
El título de tu blog es muy apropiado para esta entrada. Yo le pondría una coma y añadiría «va a ser mejor». Un abrazo enorme. No pierdas de vista la ilusión, no dejes que las facturas apaguen tu brillo.
Ay preciosa. Gracias. ¿Dejar de brillar? Nunca más. Un abrazo fuerte.
Hola Let, por fin hice un huequito para pasearme por tus posts. Un abrazo desde Budapest
Bienvenida linda. Espero que sea un paseo agradable. Un besote.
[…] y me da una colleja y me recuerda que ya decidí mi senda, que solo tengo que abrir el navegador y recordarlo, que ya me lo he dicho todo una y mil veces. […]