Hace unas semanas, bajo la etiqueta #medidasconciliación, me propuse aglutinar aquellas mejoras que, cada una desde nuestro ámbito de trabajo, viéramos viables para conciliar todas las facetas de nuestra vida. No cuajó mucho, he de confesar, pero esta mañana el patio de vecinos, también conocido como Twitter, se nos revolucionaba un poco: otras idealistas buscando opciones de mejora. Hoy tenemos empuje, así que hoy lanzo esta entrada.
Desde que soy madre me veo ahogada por la realidad de la situación laboral española con horarios eternos y poca flexibilidad. Es una realidad que he plasmado en este blog y que he recogido en varios hilos tuiteros, en los que he podido comprobar que es algo que nos afecta a muchos, a demasiados.
Recogiendo el espíritu de Conciliación Real YA lanzamos la iniciativa #medidasconciliación. Se trata de recoger ideas para unirlas en un documento, articularlas de alguna forma y ver si las podemos mover. ¿Cómo? Ni idea, pero seguro que entre todos encontramos.
Espero vuestros correos en estonoescomomelocontaron@outlook.es. No hace falta que seais padres para conciliar, TODOS TENEMOS VIDA. Por favor, si sois tuiteros indicadme vuestro nick, que a veces poco tiene que ver con vuestros nombres reales. Y si tuiteais la iniciativa hacedlo, por favor, con la etiqueta #medidasconciliación, así será más fácil verlas todas.
12 ideas sobre “Lanzando #medidasconciliación”
Con que consigamos «algo», aunque sea hacer ruido, ya merecerá la pena el esfuerzo!
Cuando solicité mi reducción de jornada me sentí muy perdida. Tu esperas que la empresa te diga si si no hay problema, es tu derecho. Pero… No siempre es así! Se necesita información y desde luego lucha, mucha lucha!!!
Me apunto a lo que sea! #medidasconciliacion en marcha! :*
Cuento con mis chicas, mi núcleo duro. Gracias Vir, por estar ahí en todo. Te voy contando.
Besote.
Estoy contigo en esto también, cómo no. No sólo he tenido que LUCHAR mi guarda legal… Es que además me veo obligada a «esconderla», a no hacer ruido para que no cunda el ejemplo… Cuando lo que me gustaría es gritar a los 4 vientos que sí, se puede, en todos los ámbitos laborales.
Hoy por hoy carezco de tiempo REAL para elaborar nada, pero apoyo la iniciativa, que en su día me salvó a mí misma de no volverme loca. Ojalá se retome la actividad y se consiga algo. Por pequeño que sea, cualquier logro será muchísimo.
Retomemos, retomemos. Movamos las cosas. Cambiemos el mundo (nada más y nada menos). Con nuestro empuje, podremos hacer algo.
Un beso muy fuerte.
Yo no pue ponerla en práctica y al final terminó en una batalla q ganó la empresa. Pero vamos que si me uno. ¿En que consiste? ¿Tuits, pos? Espero que la idea fluya y se haga visible. Para lo que necesites.
La idea es que me enviéis correo (o correos) con vuestras propuestas. Yo las recopilo, publico, ponemos en común, vemos qué sí, qué no y luego buscamos la forma de moverlo para que vaya a alguna parte. Pero para eso necesitamos hacer ruido, a poder ser mucho. Cuento contigo, lo sé. Así da gusto. Un beso.
Yo cada vez me organizo peor con el tiempo pero apoyaré todo lo que pueda. Para las grandes iniciativas, el tiempo hay que sacarlo hasta de debajo de las piedras.
Un abrazo querida Let!
Tú te organizas fenomenal, ya quisiera yo parecerme a ti, ¡ídola! Muchas gracias por el apoyo, ojalá consigamos algo. Abrazo fuerte.
Sabes que te apoyo desde que lo iniciaste y lo seguiré haciendo. En cuanto pueda lo publico en el blog.
Otro abrazo!
Espero tus propuestas por correo electrónico además de la publicación en el blog. Un abrazo bien fuerte.
Para mi una medida fundamental es poder coger vacaciones por horas, de esa manera no tienes que coger un día completo para llevar a tu hijo a una revisión medica, o ver la actuación del cole, coges lo que necesitas y cunde mucho más. Enhorabuena por la iniciativa