Categorías
#MedidasConciliación

Lanzando #medidasconciliación

Hace unas semanas, bajo la etiqueta #medidasconciliación, me propuse aglutinar aquellas mejoras que, cada una desde nuestro ámbito de trabajo, viéramos viables para conciliar todas las facetas de nuestra vida. No cuajó mucho, he de confesar, pero esta mañana el patio de vecinos, también conocido como Twitter, se nos revolucionaba un poco: otras idealistas buscando opciones de mejora. Hoy tenemos empuje, así que hoy lanzo esta entrada.

Desde que soy madre me veo ahogada por la realidad de la situación laboral española con horarios eternos y poca flexibilidad. Es una realidad que he plasmado en este blog y que he recogido en varios hilos tuiteros, en los que he podido comprobar que es algo que nos afecta a muchos, a demasiados.

Recogiendo el espíritu de Conciliación Real YA lanzamos la iniciativa #medidasconciliación. Se trata de recoger ideas para unirlas en un documento, articularlas de alguna forma y ver si las podemos mover. ¿Cómo? Ni idea, pero seguro que entre todos encontramos.

Espero vuestros correos en estonoescomomelocontaron@outlook.es. No hace falta que seais padres para conciliar, TODOS TENEMOS VIDA. Por favor, si sois tuiteros indicadme vuestro nick, que a veces poco tiene que ver con vuestros nombres reales. Y si tuiteais la iniciativa hacedlo, por favor, con la etiqueta #medidasconciliación, así será más fácil verlas todas.

 

¿Y SI CONSEGUIMOS ALGO GRANDE?

Por Leticia

Mujer, madre y escritora.

12 respuestas a «Lanzando #medidasconciliación»

Con que consigamos «algo», aunque sea hacer ruido, ya merecerá la pena el esfuerzo!
Cuando solicité mi reducción de jornada me sentí muy perdida. Tu esperas que la empresa te diga si si no hay problema, es tu derecho. Pero… No siempre es así! Se necesita información y desde luego lucha, mucha lucha!!!
Me apunto a lo que sea! #medidasconciliacion en marcha! :*

Estoy contigo en esto también, cómo no. No sólo he tenido que LUCHAR mi guarda legal… Es que además me veo obligada a «esconderla», a no hacer ruido para que no cunda el ejemplo… Cuando lo que me gustaría es gritar a los 4 vientos que sí, se puede, en todos los ámbitos laborales.
Hoy por hoy carezco de tiempo REAL para elaborar nada, pero apoyo la iniciativa, que en su día me salvó a mí misma de no volverme loca. Ojalá se retome la actividad y se consiga algo. Por pequeño que sea, cualquier logro será muchísimo.

La idea es que me enviéis correo (o correos) con vuestras propuestas. Yo las recopilo, publico, ponemos en común, vemos qué sí, qué no y luego buscamos la forma de moverlo para que vaya a alguna parte. Pero para eso necesitamos hacer ruido, a poder ser mucho. Cuento contigo, lo sé. Así da gusto. Un beso.

Para mi una medida fundamental es poder coger vacaciones por horas, de esa manera no tienes que coger un día completo para llevar a tu hijo a una revisión medica, o ver la actuación del cole, coges lo que necesitas y cunde mucho más. Enhorabuena por la iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *